Presidente regional manifiesta que es necesario utilizar los canales de inspectoría, fiscalización entre otros.
El cambio de muchos policías, que serán enviados a otras regiones por disposición del Ministro del Interior y del Director General de la Policía Nacional como estrategia de lucha contra la corrupción policial y la inseguridad, ha generado diversas reacciones entre la ciudadanía y autoridades en la región Piura.
El presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, manifestó su descontento con estos cambios de los mandos policiales y ahora de los suboficiales. “No estoy de acuerdo con el cambio que se hace de general por ejemplo cada año. Eso no da resultados y si encima vamos a cambiar a los policías de aquí para allá no creo que sea la solución.. Si se quiere combatir la corrupción debe activar correctamente los canales de inspectoría, fiscalización y otros”, opinó.
Por su parte, el consejero delegado y representante de la provincia de Piura, Helmer Alzamora, indicó que para el tema de la corrupción le parece ideal pues se desarticula a los malos policías. “Sin embargo no a todos se les puede meter en el mismo saco. Habría que seleccionar a los policías, aquellos que tienen denuncias, investigaciones pero hay otros buenos policías que merecen seguir en su puesto laboral”, indicó.
Finalmente, Marvin Bancayán consejero por Sechura, indicó que puede ser una buena alternativa la rotación de policías en la lucha contra la corrupción en esta institución pero no sería una estrategia contundente contra la inseguridad ciudadana.’
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia