Desde el día lunes los pobladores tienen que soportar los olores nauseabundos que emanaban las lagunas de aguas servidas formadas cerca a sus casas.
En un verdadero atentado al medio ambiente y la salud se ha convertido el colapso de los desagües en el asentamiento humano Las Dalias, en la ciudad de Piura, donde se han formado grandes lagunas que amenazan con llegar a las viviendas.
Las familias se quejan por la interrupción de la vía con las aguas putrefactas de las cuales salen nauseabundos olores que les es imposible almorzar, además está afectando la salud de los moradores.
Cerca al aniego de aguas servidas se encuentra la institución educativa primaria Estrellitas del Saber, donde ayer (lunes) se suspendieron las clases por la contaminación y hoy han llegado pocos alumnos, según dio conocer la profesora Vanesa García, quien solicita atención a este delicado problema.
Por su parte, el gerente general de la Entidad Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau, Carlos Alva León, informó que se ha superado el impase, que los 32 pozos con los que cuanta Piura están operativos y han creado un plan de contingencia para evitar posteriores inconvenientes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia