La Subgerencia de Medio Ambiente del Gobierno Regional señaló que hay hasta 12 mil mineros entre ilegales e informales en la región norteña.
El proceso de formalización de los mineros informales continúa en la región Piura y quienes desean formalizarse realizan su inscripción en la Dirección Regional de Energía y Minas.
Se informó que en la región existen entre 10 mil a 12 mil personas, entre mineros ilegales e informales. Ellos se encuentran repartidos en un total de 1 250 unidades operativas mineras, es decir pequeñas minas de extracción artesanal del oro.
Las zonas de mayor producción son Suyo, Paimas, Sapillica, Tambogrande y Chirinos, mientras que una zona estratégica de comercialización es el distrito de Las Lomas, informó Kirby Reusche, asesor de Temas Ambientales y Recursos Naturales del Gobierno Regional de Piura.
Del total de mineros informales en Piura se estima que hasta un 60% de mineros artesanales podrían formalizarse si ingresan a este proceso obligado por los decretos emitidos por el Ejecutivo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia