Esta vez, los trabajadores llegaron hasta el frontis del gobierno regional donde quemaron ataúdes y un muñeco que simbolizaba al presidente Javier Atkins.
Con las bocas cubiertas con cintas negras, ataúdes en mano y dorsos desnudos pintados con frases alusivas a sus reclamos, los trabajadores administrativos del sector Salud salieron a las calles en el marco de su huelga regional en Piura.
Gil Ojeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, indicó que están cansados de las promesas incumplidas, por lo que no descartó levantar los piquetes de emergencia en los centros de salud.
Los manifestantes rechazaron la Resolución Directoral N° 206 del gobierno regional que declara ilegal sus medidas de lucha y procede a no pagarles por los días no trabajados.
Los trabajadores, quienes acatan desde hace 61 días la huelga, detallaron que los funcionarios de la comuna no pasaron oportunamente al Ministerio de Economía y Finanzas, la lista de beneficiados a los bonos adicionales, por lo que indicaron que seguirán exigiéndolo.
Los huelguistas llegaron hasta el frontis del gobierno regional donde se quemaron los ataúdes y un muñeco que simbolizaba al presidente regional Javier Atkins, por lo que se registró algunos roces con la policía que impedía dicha acción.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia