Piura: continúan acciones contra el dengue en Sullana

La intervención conjunta se inició desde las 08:00 horas con apoyo del personal de salud de Piura, Castilla y Sullana, además del Ejército y Policía Nacional.
Referencial (DIRESA)

La Dirección Regional de Salud de Piura realizará la abatización masiva en Sullana con el apoyo del Ejército, Policía Nacional y unos 200 inspectores, quienes trabajarán hoy y mañana (sábado) para erradicar el vector del dengue y chikungunya.

La intervención conjunta se inició desde las 08:00 horas y recorrerá todas las calles, urbanizaciones y avenidas de Sullana.

En esta oportunidad se contará con el apoyo de personal del Ejército con el fin de intervenir en las zonas consideradas peligrosas por su alta incidencia delincuencial, además para cumplir con dicho propósito se movilizará a personal de Piura, Castilla y Sullana.

“Es importante continuar con estos operativos, en Tambogrande la población y el personal de salud participan activamente, muestra de ello es que ha disminuido el número de casos”, indicó Eduardo Montalbán Sandoval, director regional de salud de Piura.

El lunes 29 de junio (día feriado) se realizará la fumigación masiva en las localidades de Tambogrande y Locuto a fin de reducir radicalmente los zancudos responsables de transmitir los virus del dengue y la chikungunya, precisó la autoridad de Salud.

Lea más noticias de la región Piura