Los fumigadores realizaron desde ayer (martes) el primer barrido, pues a la fecha se han confirmado 1 026 casos de dengue en esta provincia.
La Red de Salud Morropón Chulucanas, en la región Piura, continúa con las campañas de fumigación para contrarrestar al mortal dengue y chikungunya en los caseríos Santa Teresita, Tierras Duras Baja, Pabur Viejo, Yecalas, Cruz Blanca y Kilómetro 62, pertenecientes al distrito de La Matanza.
Los fumigadores realizaron desde ayer (martes) el primer barrido, pues a la fecha se han confirmado 1 026 casos de dengue en esta provincia, según informó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero.
Refirió que el segundo barrido de fumigación, para los caseríos mencionados, se realizará este jueves y el tercer y último barrido se dará el lunes 22 de junio.
Recordó, que para esta actividad las familias deben tomar las medidas de precaución como salir todos antes de la fumigación, sacar a sus mascotas, cubrir sus utensilios e ingresar después de dos horas de realizada la fumigación.
Calle Chumacero indicó que “para el día de hoy (miércoles) se tiene programado realizar la campaña de fumigación en las localidades de Pueblo Nuevo de Maray, Batanes en Nuevo Progreso y Charanal, Talandracas y Solumbre”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia