En promedio son 50 maestros a quienes se les adeuda, desde el año pasado, montos entre 700 a mil 400 nuevos soles en las localidades Lancones y Sapillica.
Continúa el reclamo de docentes que exigen el pago pendiente por encargatura de dirección en instituciones educativas ubicadas en zonas de frontera como el distrito de Lancones, provincia de Sullana (Piura), a quienes no les cancelan desde octubre del año pasado, según refirió Manuel Zapata Rosas, uno de los afectados.
En promedio son 50 los maestros afectados a quienes les adeudan entre 700 a mil 400 soles, dependiendo de la zona donde estén designados y que a pesar de contar con resolución de encargatura en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sullana les manifestaron que no cuentan con presupuesto para cancelar ese rubro.
El docente Jorge Chamba precisó que en la sede regional les informaron que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deposita el dinero de forma directa a las unidades ejecutoras y son estas quienes deben responder por los pagos. En la misma situación se encuentran los docentes de Chulucanas (Morropón).
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia