Hasta la fecha se han invertido más de 33 millones de dólares en la carretera que unirá Trujillo, Chiclayo, Piura y Sullana, siendo el total a invertir de 300 millones de dólares.
La gerente general de la empresa Concesionaria Vial del Sol (Covisol), Patricia Sánchez, precisó que a la fecha se han invertido 33 millones 400 mil dólares en la construcción de la carretera que une Trujillo, Chiclayo, Piura y Sullana.
El costo total de esta obra asciende a 300 millones de dólares, con un autofinanciamiento que deberá ser pagado por los usuarios en un periodo de 25 años.
Dentro de la obra no se pueden construir once kilómetros, que van de Piura a Sullana, pues en este tramo existe una conexión de fibra óptica de la empresa Claro que deberá ser retirada, además se debe reubicar un grifo, situación por la cual el Estado mantiene un litigio.
Los representantes de Covisol han dado un plazo de 30 días para culminar los trabajos en este tramo de los contrario abandonarán la obra, precisó el gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Carlos Sánchez.
Sánchez Delgado también se mostró en contra del incremento en el cobro del peaje, el cual subirá 70 céntimos por eje, al referir que el Estado es el responsable del retraso en la construcción de la autopista del Sol.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia