El Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, opinó desde Piura sobre la aprobación en primera legislatura, de la Ley que modifica y regula las reelecciones de autoridades políticas como presidentes regionales y alcaldes en nuestro país.

“Esta es una medida que tiende a limitar y afectar de forma importante a la corrupción. La corrupción motiva que haya intereses reeleccionistas muchas veces por cosas ocultas”, declaró Khoury.

Al ser consultado sobre las posturas que piden se incluya también a los congresistas, en Contralor señaló, “yo creo que la no reelección debe ir para todos los políticos”.

Respecto a los actos de violencia registrados en la provincia de Ayabaca, sostuvo que están muy preocupados por lo que está pasando y que comenzarán los trabajos de una auditoría, según corresponda.

“Serán entre tres o cuatro comisiones las encargadas de determinar la gravedad del caso. Tenemos priorizadas más de 300 acciones de control a nivel nacional y esta es una más de ellas”, remarcó.

Cabe señalar que este equipo de trabajo de la Contraloría va a estar encabezado por el vicecontralor  Edgard Alarcón Tejada.

Lea más noticias de la región Piura