Un equipo de auditores realiza labores para detectar algún tipo de irregularidad y determinar si existe delito contra la administración pública.
Contraloría General de la República realiza una acción de control en la Municipalidad Provincial de Talara, en la región Piura, con el propósito de fiscalizar el uso de los recursos públicos, así como la ejecución de obras municipales, entre otros aspectos relacionados a la gestión edil.
Un equipo de auditores de la Oficina Regional de Control de Piura ha solicitado documentación a la administración edil como parte del examen especial, que en caso detecte irregularidades, determinará si existen indicios de delitos contra la administración pública.
En esta acción de control se encuentran incluidas las denuncias, realizadas a través de medios de comunicación, referido a la inversión en obras públicas, para lo cual se solicitará a las autoridades municipales la información pertinente sobre los concursos públicos y adjudicaciones realizadas, con el fin de contrastar el debido cumplimiento que señala la legislación vigente.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia