El médico, contratado bajo la modalidad CAS, brindará sus servicios hasta fines de diciembre y en reemplazo del médico nombrado, actualmente de licencia.
La contratación de un médico para la atención exclusiva en el centro de salud I-3 del distrito de Vice, en la provincia de Sechura (Piura), fue el acuerdo principal al que arribó el alcalde de ese distrito Francisco Paiva Martínez y el director regional de Salud, Jesús Juárez.
Juárez Eyzaguirre precisó que el médico, contratado bajo la modalidad CAS, brindará sus servicios hasta fines de diciembre y después se gestionará la asignación de un recurso quien reemplazará la plaza del médico nombrado, actualmente de licencia.
Vice es un distrito de 14 mil habitantes y a la fecha solo cuenta con 2 médicos, 2 enfermeras, 2 obstetras, 6 técnicos en enfermería, 1 cirujano dentista y 1 técnico los cuales se encargan del bienestar de la población.
Por su parte, Hugo Vignolo Ayala, director de Servicios de Salud de la Diresa, indicó que se trabaja para lograr la incorporación de un médico de forma permanente en el distrito, por esto exhortó a buscar alternativas que permitan cubrir las necesidades médicas de la población.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia