RPP/Juan Nunura

La División de Operaciones Especiales Anti Drogas (Divoead), que opera en las regiones del norte del Perú, con sede en la ciudad de Piura, informó que en lo que va del año y en todas sus operaciones sumaron la incautación de 4 toneladas 951 kilos 68 gramos de alcaloide de cocaína.

De este total, resalta, el cargamento de 4 toneladas con 59 kilos que fueron incautados en el puerto de Paita y otras intervenciones en el peaje Bayóvar, en las carreteras, terminal portuario y en el aeropuerto de Piura.

Asimismo, se resalta el decomiso 602 toneladas con 19 kilos de sembríos de marihuana que fueron erradicadas en La Libertad y también de 48 toneladas de amapola en Jaén-Cajamarca.

La información resalta, además, la incautación de 437 kilos con 750 gramos de ácido nítrico que es catalogado como insumo químico prohibido y fiscalizado. También se precisó que un total de 11 organizaciones criminales ligadas a la producción de droga fueron desarticuladas y se logró la detención total de 39 personas.

Cabe señalar que la sede Divoead Norte está al mando del coronel de la Policía Nacional, Mario Arata Bustamante, y opera con agentes policiales especializados, personal de inteligencia y su jurisdicción es todo el norte del país.

Lea más noticias de la región Piura