El presidente de la Comisión Evaluadora, Miguel Zapata, refirió que la decisión final de la designación en el cargo recae en la autoridad regional.
El promocionado proceso de concurso para elegir a los directores regionales de Piura finalizó ratificando a la mayoría de ellos, lo que ha generado críticas en los sectores políticos.
El presidente de la Comisión de Evaluación de las direcciones regionales involucradas en el sector de Desarrollo Económico, Miguel Zapata, indicó que no es cierto que hayan trabajado para ratificar a la gente, ante las críticas generadas.
“Nosotros llevamos a cabo el proceso de evaluación; pero la decisión final la hace el presidente regional y él sabe las razones, una de estas que sigan los lineamientos planteados por la gestión, por ejemplo, la comisión escapa a esta última parte”, indicó.
Las direcciones regionales de Educación y Salud no entraron a concurso y por tanto continúan sus titulares María Madrid y Luis Saavedra, respectivamente.
En tanto, en Agricultura se ratificó al director Ángel García Zavalú y en Energía y Minas al director Alfredo Guzmán.
Mientras, en la Dirección de Comercio Exterior y Turismo hubo un candidato que no se presentó y solo quedó un postulante de apellido Urbina, que ya ostentó el cargo en una anterior gestión, por ello “el presidente regional decidirá si lo elige o declara desierta la plaza ratificando al actual director Pedro Ortiz”, sostuvo Zapata Zapata.
Las direcciones de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Trabajo y Promoción del Empleo y Transportes y Comunicaciones fueron declaradas desiertas y continúan ejerciendo los directores nombrados por la autoridad regional.
La única directora regional removida fue teresa Cueva de Producción, quien llegó hasta la fase final; pero no fue ratificada por el presidente regional Javier Atkins y en su remplazo ejercerá el ingeniero Lizardo Ayón.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia