El exfiscal Pedro Pablo Torre Vásquez tenía una serie de quejas pendientes tras la liberación de delincuentes, según detalló el congresista Juan Díaz.
El fiscal de la Nación Pablo Sánchez dio por concluidas las labores del titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba (Piura) Pedro Pablo Torre Vásquez, según la resolución N° 2579-2015-MP-FN, publicada en el diario oficial El Peruano.
Según el congresista Juan José Díaz afirmó que este fiscal tenía una serie de quejas pendientes por lo que fue destituido de inmediato, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes.
Entre estos casos de irregularidades se cita el sobreseimiento de los delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir en un caso que beneficiaba a la banda criminal "Los Giles de Colombia", permitiendo de esta manera la liberación de varios de sus integrantes pese a que fueron capturados por la policía de Huancabamba en Junio del 2014.
Díaz Dios indicó que en marzo del 2015 la policía de Huancabamba presentó la foto de los detenidos que por culpa de este exfiscal fueron liberados.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia