Piura: Darán 50% de puestos de trabajo para Construcción Civil

El acta de acuerdos que se firmó indica que estos puestos de trabajo se darán dentro de las obras de administración directa, los sindicalizados participarán en tres categorías.

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil firmaron un acta de acuerdos con funcionarios del Gobierno Regional de Piura para participar en la ejecución de obras por administración directa, hasta en un 50 % de mano de obra necesaria.

El acta fue firmada entre el gerente general regional, Juan Aguilar y el secretario general del sindicato, Ricardo Pingo, donde estipula que la participación de los sindicalizados se dará en tres categorías operario, oficial y peón, excluyendo al maestro de obra, almacenero y guardián.

Además se respetará el Sistema Normativo que regula las labores de los trabajadores de Construcción Civil, como salarios vigentes a nivel nacional, beneficios sociales, bonificaciones, entre otros rubros; pero en obras de carácter social, no se considerará los jornales establecidos.

De acuerdo al acta, el ámbito de aplicación del acuerdo será el cercado de la ciudad de Piura, debido a que a los estatutos del gremio sindical en mención limitan la participación de los afiliados de los distritos.

Lea más noticias de la región Piura