Los deslizamientos de piedra, producto de las intensas lluvias, han interrumpido el normal tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry a la altura del kilómetro 44.
Decenas de vehículos se encuentran varados a la altura del kilómetro 44 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la jurisdicción del distrito de Huarmaca, en Huancabamba (Piura), donde los deslizamientos de piedra producto de las lluvias han obstaculizado la vía.
Los pasajeros solicitan apoyo urgente de las autoridades con maquinaria pesada para rehabilitar el paso debido al colapso en el bordo de la carretera por los deslizamientos de piedra, quedando desde ayer varados, siendo los niños los más perjudicados.
Otros tramos que se encuentran deteriorados son el kilómetro 26 y 28, sin embargo algunos avezados conductores lograron pasar; pero quedaron nuevamente varados a la altura del kilómetro 44, donde el pase se encuentra restringido.
Algunos pasajeros que intentan llegar hasta Chiclayo arriesgan su vida trasladándose en vehículos, cuyos conductores toman rutas alternas hacia el sector de Olmos, mientras los vehículos interprovinciales que vienen desde zonas de la selva peruana permanecen en la carretera.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia