Cortes

La declaratoria de emergencia por inminente peligro para la región Piura oficializada en el Decreto Supremo N° 030 – 2012 abarca a 26 distritos de toda la región, así lo informó el director del Instituto de Defensa Civil Norte, Hipólito Cruchaga.

Cruchaga Mercedes declaró a RPP Noticias que han sido considerados todos los distritos de la provincia Huancabamba y Ayabaca así como Chulucanas, Chalaco, Morropón y Santa Catalina de Mossa, en la provincia de Morropón y el distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana.

En la provincia de Piura la emergencia considera a los distritos de Cura Mori, Piura y Castilla, según el decreto aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por su parte, el consejero Nicolás Valladolid de la provincia Morropón – Chulucanas pidió que los trabajos de habilitación y reconstrucción de carreteras y trochas carrozables se priorice ya que las comunicaciones son las más afectadas en la sierra de Piura.

El gerente regional del Gobierno Regional de Piura, Juan Aguilar, sostuvo que aún no tienen un presupuesto estimado para esta emergencia y los alcaldes trabajan en las fichas técnicas.

Lea más noticias de la región Piura