El abogado de Paúl Olórtiga, David Panta, señaló que emitirá una resolución denegando el pedido.
Luego de que se conociera que la fiscal provincial de Piura, Victoria Allemant Luna, pretendería prolongar por ocho meses más las investigaciones en el caso de la muerte de la extinta cantante Edita Guerrero, la defensa de Paúl Olortiga, David Panta, declaró que de darse tal situación se opondrán.
“En caso la fiscal pida un ampliación, lo primero que vamos a hacer es oponernos a la misma inmediatamente porque estas diligencias ya se debieron llevar a cabo”, refirió.
El letrado también aseveró que la familia y defensa del viudo de Edita Guerrero, Paúl Olortiga, están confiados de que no habrá prórroga en dichas investigaciones.
“yo considero que no se le va a otorgar ese plazo, el juez emitirá una resolución denegando el pedido, no amparando porque ya la investigación termina el 5 de mayo. Ya se ha agotado todo, ya hubo pericias, testimonios de médicos y enfermeras, la pericia del vestido, entonces al 5 de mayo considero que la investigación debería estar culminado en su totalidad”, manifestó Panta.
David Panta aseguró que tras declarar complejo el caso de la causa de muerte de Edita Guerrero, desde setiembre del año pasado, se dio un plazo de investigación de ocho meses, por lo que indicó que si la fiscal quiere ampliar el trámite debe ir al juez de investigación preparatoria y fundamentar el porqué de su ampliación.
“La ampliación de plazos es para subsanar omisiones, pero el código te da un plazo, si ella (Fiscal Victoria Aleman) justifica que no ha tenido personal, ese no es nuestro problema, es problema de ella”, enfatizó el letrado.
Asimismo, señaló que su defendido, Paul Olortiga, se encuentra hoy disfrutando de su familia y continuando con su vida como profesional, laborando en su consultorio dental.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia