Tras realizarse una supervisión en el I.E 15247 del caserío Chilaco Pelados, en el distrito de Lancones.
Personal de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Piura supervisó una institución educativa de la provincia de Sullana y el centro de salud de Catacaos, donde se detectó el consumo de agua sin tratar y la falta de medicamentos.
En el colegio 15247 del caserío Chilaco Pelados, en el distrito de Lancones (Sullana), se comprobó que el agua utilizada en el plantel es captada directamente del canal “Daniel Escobar” y distribuida en el centro educativo sin ningún tipo de tratamiento o cloración, por lo que es agua no apta para consumo humano y perjudica a 181 alumnos.
Mientras, que el agua que se consume en el caserío es captada directamente de la represa Poechos y almacenada en tres pozos para ser luego distribuida a la población del sector; sin embargo no se realiza un control de la calidad del agua por parte del puesto de salud, lo que podría significar poner en peligro la salud de la población, indicaron los representantes de la Defensoría del Pueblo.
En tanto, en el centro de salud de Chilaco Pelados y Narihualá (Catacaos) se verificó el desabastecimiento de insumos y medicamentos.
Además, se constató desorden en el control de ingreso y salida de medicamentos e insumos, puesto que la documentación se encuentra desactualizada desde hace casi cuatro meses en el establecimiento de Chilaco Pelados.
Los hallazgos obtenidos por el personal de la Defensoría del Pueblo serán puestos a conocimiento de las autoridades y funcionarios correspondientes a fin de que se realicen las investigaciones del caso y se subsanen fallas que vulneren los derechos de la población.
El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, declaró que también se ha desplazado un equipo a los distritos de Sondorillo y Huarmaca para continuar con la protección de los derechos fundamentales de las personas en extrema pobreza.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia