Los comisionados exhortraon al sector salud para que de manera urgente inicie el funcionamiento de los contenedores para dar un mejor servicio a los pacientes.
Representantes de la Oficina Defensorial de Piura, realizaron visitas de supervisión a los seis distritos con más casos de dengue en la región de los 29 distritos afectados que son Tambogrande, Bellavista, Sullana, Talara, Morropón y 26 de Octubre en Piura.
El jefe de la Oficina Defensorial de Piura, césar Orrego, exhortó al sector salud en Piura para que de manera urgente inicie el funcionamiento de los contenedores, que a finales de abril arribaron a la ciudad de Piura, para dar un mejor servicio a los pacientes.
Defensoría del pueblo visitó el Hospital Santa Rosa donde se pudo constatar que sólo se encuentran atendiendo en dos de los tres contenedores que se dispusieron para ese nosocomio, en Tambogrande no se encuentran operativos los dos designados y el contenedor asignado a Sullana adolece de conexiones de electricidad, agua y desagüe.
Otro grave problema que se sigue presentando en las zonas donde el brote del Dengue ha sido más intenso, está relacionado con la participación de la ciudadanía en el control del zancudo, por ejemplo en los distritos de Sullana existen 9 629 casas cerradas, renuentes 1 012, en Tambogrande 1 142 casas cerradas y 9 renuentes y en Morropón 673 casas cerradas y 77 renuentes.
Finalmente, la Defensoría del Pueblo informa a los ciudadanos de la Región Piura, que el dengue ha afectado la salud de 2261 personas y la vida de 06 personas, es por ello que les exhorta a permitir el ingreso del personal de salud a sus hogares con la finalidad de abatizar y fumigar.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia