El presidente regional Cesar Trelles dijo que esta decisión se determinará según los acuerdos a los que lleguen los comerciantes y la Municipalidad Provincial.
El presidente regional de Piura, Cesar Trelles, anunció que este viernes se definirá si se declara el estado de emergencia en esta región debido a las violentas manifestaciones protagonizadas por comerciantes de exteriores del Complejo de Mercados, quienes se niegan a acatar una orden de desalojo.
Indicó que esta decisión se determinará según a los acuerdos a los que lleguen los comerciantes y la Municipalidad Provincial.
La autoridad regional indicó, además, que el desalojo de los comerciantes de la vía pública del Complejo de Mercados se llevará a cabo de todas maneras, pero no en el corto plazo.
Cabe indicar que durante la mañana de este jueves se registraron una serie de enfrentamientos y saqueos en diversas tiendas, creando el pánico entre la población por lo que las calles se encuentran parcialmente desiertas.
Los comercios se encuentran totalmente cerrados mientras que se suspendió el servicio en casi todos los grifos de la ciudad, lo cual ha causado congestión entre los conductores que desean abastecerse de combustible.
Por su parte, los comerciantes se encuentran atrincherados en sus puestos en el Complejo de Mercados dispuestos a responder cualquier provocación por parte de la Policía Nacional o de los delincuentes.
Comparte esta noticia