La población de Parachique se mostró indignada tras la liberación del chofer implicado en el accidente, donde murieron dos personas y otras dos resultaron heridas.
En audiencia pública, realizada en la sede judicial de la provincia de Sechura (Piura), el juez del Juzgado de Paz Letrado, Jorge Pairazamán Payac, dispuso que el procesado Ronald Córdova Castillo, chofer de la combi que chocó contra una mototaxi donde murieron dos personas, afronte el proceso judicial bajo la medida de comparecencia con restricciones.
Córdova Castillo deberá pagar una caución (garantía) de mil soles, así como informar cada 30 días al juzgado sobre sus acciones, no ausentarse de su domicilio sin permiso de la autoridad judicial, entre otras disposiciones.
Al imputado, el Ministerio Público lo acusa del delito de homicidio culposo en agravio de Lidia Sánchez Morales (38) y Jovanny Vargas Venegas (45), y del delito de lesiones graves contra Juana Huertas More (39) y José del Carmen Purizaca Cruz (51).
La medida se base en que no existen los graves y fundados elementos de convicción que vinculen a Córdova Castillo con el delito que se le imputa, pues por ahora no existe pericia alguna que acredite la imprudencia del chofer.
Además, en la audiencia se acreditó que el procesado tiene arraigo domiciliario y laboral.
Sin embargo, esta medida no determina la responsabilidad del procesado, y de incumplir con las normas establecidas se le podría revocar la comparecencia por prisión preventiva.
Esta situación ha indignado a la población de Parachique que realizó una protesta frente a la comisaría de la localidad tras dejarse en libertad al chofer de la combi.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia