Piura: Dejan libre a ceramista acusado por contaminación ambiental

Percy Purizaca Anto abandonó el penal Río Seco luego de que la Corte Superior de Justicia, considerara que cumplió con reglas de conducta impuestas.
Referencial (Juan Nunura)

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Piura, ordenó la excarcelación y declaró nula la sentencia en la que se condenó al presidente de la Asociación de Ceramistas de Chulucanas, Percy Purizaca Anto (35), quien fue acusado e ingresado al penal Río Seco por presunto delito de contaminación del medio ambiente.

La sala que preside el magistrado Jorge Santamaria Murillo dispuso su inmediata liberación considerando que en la apelación se sustentó que cumplió con las reglas de conducta y la instalación de chimeneas. Como se recuerda, Purizaca Anto fue condenado por el Juzgado Mixto de Chulucanas a dos años de pena privativa de la libertad en agravio del Estado, además de José Albines Sullón, entre otros.

“Agradezco a todas las personas que se solidarizaron con mi caso. Estoy dolido con la jueza que me condenó solo por trabajar con la cerámica que en Chulucanas es fuente laboral de muchas familias. Ha sido una lección bien grave que me privó de estar con mi familia y que me ha perjudicado en todo sentido” fueron las primeras palabras del ceramista tras su excarcelación del penal Río Seco.

Por su parte, la esposa del ceramista Janet Prieto Sandoval señaló que se ha cometido una injusticia con su cónyuge por lo que estarían evaluando una denuncia al Ministerio Público y a quienes lo perjudicaron.

Lea más noticias de la región Piura