Piura: Delincuentes mantienen en zozobra a moradores de Las Lomas

Los pobladores refieren que son dos las bandas delincuenciales que operan en el distrito, conocidos como Los Malditos de Santa Rosa´ y ´Los Retetes´, quienes portan armas de fuego.

Los pobladores del distrito de Las Lomas, en Piura, se encuentran preocupados por los constantes actos delincuenciales que comenten los integrantes de las bandas conocidas como “Los Malditos de Santa Rosa” y “Los Retetes”.

Según algunos vecinos, que prefieren no identificarse por temor a represalias, estos maleantes luego de asaltar a los transeúntes con armas de fuego, suelen refugiarse en los bares y cantinas que funcionan entre el asentamiento humano Santa Rosa y Miraflores.

Los moradores indican que estas bandas estarían integradas por unas 12 personas, de las cuales cuatro fueron capturados la semana pasada y ahora están internados en el penal Rio Seco, en Piura, sin embargo otros integrantes han sido puestos en libertad a pocas horas de haber sido detenidos.

Los mortificados habitantes exigen a las autoridades policiales y del Ministerio Público atender esta problemática, así como disponer de nuevo personal policial que ayude en la labor de capturar a estos malhechores que mantienen en zozobra a la población.

Lea más noticias de la región Piura