La alcaldesa, Violeta Ruesta, indicó que los sujetos huyeron a bordo de un auto Yaris y dejaron abandonados gorros y mangas usados en el robo.
Cinco delincuentes armados, a bordo de un auto Yaris color negro sin número de placas, se apoderaron de aproximadamente 34 mil soles tras irrumpir en el local de la Gerencia de Rentas de la Municipalidad de Castilla, en la provincia de Piura.
El asalto se produjo, al promediar las 12:15 horas, cuando los empleados del municipio castellano se encontraban atendiendo a los usuarios en la cobranza de impuestos y arbitrios.
Es en este momento que de manera abrupta cuatro sujetos ingresaron y tras encañonar a los cajeros y golpear a un sereno se apoderaron de la suma de 34 mil soles, aproximadamente, tras romper los cajones de madera donde se guardaba el dinero.
En su huida, los hampones despojaron a los trabajadores y cajeros de sus teléfonos celulares y a un usuario de la suma de 100 soles, además arrojaron unas mangas y gorros usados para cubrirse el rostro.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Comisaría de Castilla y Divincri, quienes recogieron muestras de las escenas del atraco, como un gorro color celeste y unas mangas que los hampones arrojaron en un corredor de una vivienda cerca al lugar.
Al local, también, se hizo presente la alcaldesa de la Municipalidad de Castilla, Violeta Ruesta, quien se mostró preocupada por el robo y proporcionó a los agentes los datos requeridos, así como los videos de las cámaras de seguridad, con los que la Policía Nacional tendría identificados a los asaltantes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia