RPP/Referencial

Una trabajadora administrativa de la comuna de Catacaos (región Piura) denunció al alcalde este distrito, Juan Cieza ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos por el presunto delito de hostigamiento sexual.

La denunciante Tania Martínez Castillo contó que el alcalde le habría propuesto tener relaciones sexuales a cambio de mejorar su situación laboral.

Asimismo aseguró tener audios y videos que respaldan su acusación, los cuales ya han sido entregados como cadena de custodia a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos.

La denunciante, quien acudió acompañada de su madre María Castillo Lachira, detalló que esto ocurrió el pasado 15 de enero, luego que ella llegara hasta su oficina y le exigiera el pago del primer mes que se le debía por laborar en dicha institución.

Consultado sobre el tema, el alcalde distrital de Catacaos, Juan Cieza Sánchez calificó esta denuncia como un plan concertado por parte de sus enemigos políticos que según indicó aún no aceptan haber perdido en las últimas elecciones.

“Este es un plan concertado para atacarme gratuitamente de parte de quienes aún no admiten que perdieron las elecciones. Prueba de ello es que esta joven llegó con una cámara filmadora, un lenguaje bien aprendido y frases en los cuales lleva la iniciativa y busco poner en mis labios palabras que corroboren lo que ella afirma”, enfatizó.

Las responsabilidades en este caso serán determinadas por el Ministerio Publico.

Lea más noticias de la región de Piura