El ciudadano Segundo Chinchay Cueva es investigado por no desocupar un terreno que vendió a la comuna, destinado para la construcción de un relleno sanitario.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca (Piura) dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra el ciudadano Segundo Santos Chinchay Cueva por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de usurpación agravada, contra la Municipalidad Provincial de Ayabaca.
El terreno municipal invadido denominado “Pashull”, está ubicado en el sector Cunante de la Comunidad de Socchabamba, y adquirido mediante compra venta por la Municipalidad Provincial de Ayabaca a su legítimo posesionario Segundo Santos Chinchay Cueva, quien a pesar de haber vendido legalmente dicho terreno, ahora lo invade.
Esta invasión impide construir un relleno sanitario para la disposición de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Ayabaca, perjudicando la salud y la calidad de vida de 40 mil personas.
Segundo Santos ha colocado un candado e ingresado ganado vacuno, alterando los linderos del terreno municipal, siendo constatado el hecho por el juez de Paz de Segunda Nominación y el Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia