El director regional de Salud de Piura, Eduardo Montalbán aseguró que las investigaciones por estas presuntas irregularidades podrían durar entre 6 meses y un año.
Tras una inspección realizada por el congresista Santiago Gastañadui a los diversos establecimientos de Salud en Piura, se identificó que en el centro de Salud Cesamica se estaría realizando cobros indebidos por atención a pacientes con sintomatología de dengue.
Por su parte, el director regional de Salud de Piura, Eduardo Montalbán saludó esta iniciativa por parte del parlamentario aunque le recomendó que realice esta labor fiscalizadora durante los cuatro años y no sólo en época preelectoral.
El titular de la Diresa aseguró que hasta el momento se han identificado además de este último cinco centros de salud que habrían incurrido en esta irregularidad, entre los que figuran los establecimientos de Pachitea, Santa Julia, Consuelo de Velasco, Tácala y Los Algarrobos.
Sin embargo, aseguró que la duración de la investigación para determinar responsabilidades duraría entre 6 meses y un año. Asimismo señaló que la medida inmediata será rotar de su cargo a los investigados, mientras dure la diligencia.
“Se abrirá un proceso administrativo pero si se demuestra que hay otra falta de carácter penal se procederá a pasar a pasar a esta vía. Hay que determinar si hay responsabilidad, y si hay un documento que involucre al jefe del centro de salud, este también será investigado. En el momento inmediato sólo se les trasladará del servicio”, acotó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia