El secretario técnico de defensa Civil de la municipalidad distrital de Castilla, Domingo Távara Elías aseguró que esperan la autorización de demarcación de la zona.
El secretario técnico de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Castilla (región Piura), Domingo Távara Elías, informó que cerca de 600 familias que se encuentran ubicadas a inmediaciones de la Quebrada el Gallo serán desalojadas, debido a que es considerada una zona de alto riesgo.
“Estas familias van a tener que ser desalojadas. Ya que nunca podrán contar con saneamiento físico legal, ni servicio de agua y energía eléctrica porque son zonas declaradas en alto riesgo una vez aprobada la demarcación estaremos haciendo las acciones que continúan”, señaló Távara.
El representante de Defensa Civil indicó además que, existe un supuesto dueño viene engañando a la población aprovechándose de su necesidad de tener un lugar donde vivir, sin embargo, aseguró es poco creíble ya que las quebradas y cuencas son de propiedad del Estado.
“Hay que tener en cuenta que las cuencas quebradas son de propiedad del Estado y este señor esta engañando a la población. Lo que falta es esa gestión de demarcación de la zona, cuyo trámite está realizándose desde diciembre del año pasado”, indicó.
Távara Elías señaló que en esa zona se podría realizar algunas construcciones como momumentado, vía canal entre otros, sin embargo eso será determinado por la municipalidad de Castilla.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia