Una banda delincuencial integrada por varones y mujeres que opera a nivel nacional bajo la modalidad conocida como ‘tenderos, fue capturada en la ciudad de Piura.

Los sujetos se habían apoderado de ropa costosa y de marca de las tiendas comerciales como Saga Falabella, Ripley y Oeschle.

El jefe de la Región Policial de Piura, general Dennis Pinto, dio a conocer sobre la captura de Alina Jimena Inoñan Gonzales (23), natural de Illimo, quien fue intervenida por apoderarse ilegalmente de ropa en la tienda Ripley en la ciudad de Piura, y tras investigarla se pudo llegar a sus cómplices.

La policía realizó acciones de inteligencia e investigación y llegaron al hospedaje “Amazonas”, del sector Pachitea de Piura, en donde se halló a cinco personas más que estaban unidos para robar bajo esta misma modalidad.

Dos mujeres lograron huir de la zona, pero se detuvo a tres que fueron identificados como Ramiro Segura Becerra (26), natural de Bagua; Branger Jhan Pier LLaguento Alcántara (22), natural de Chiclayo; y Cintia Katherine Reyes Celis (20), natural de Lima.

En el hotel también se pudo recuperar mochilas y bolsones con ropa hurtada por los sujetos, valorizada en unos 10 mil soles, además de bolsos precintados con papel aluminio y cintas de embalaje que servían para burlar la seguridad de los establecimientos.

Lea más noticias de la región Piura

 

Sepa más: