Así lo declaró el gerente municipal, Javier Salas, descartando una mala ejecución de la obra de pistas y veredas en el sector Cossio del Pomar.
El gerente municipal de Castilla (Piura) Javier Salas se pronunció, a través del Oficio N° 044-2014, sobre la obra de pistas y veredas en la urbanización Cossio del Pomar que presenta deterioro en unos tramos, afirmando que los hechos se generaron en la calle I y G debido al colapso de las redes de agua potable, que administra la EPS Grau.
En este documento, afirmó que dicho problema ya fue superado y se ha notificado a la EPS Grau para que reponga el pavimento dañado a causa de la rotura de la matriz de agua potable, que originó su levantamiento.
Salas Zamalloa indica que es falso que el deterioro de la carpeta asfáltica se deba al empleo de material de mala calidad; calificando de mal intencionadas las afirmaciones que dan cuenta de una deficiente ejecución de la obra, que tuvo un presupuesto superior a los 10 millones de soles.
Indicó que el proyecto de pistas y veredas se ejecutó con recursos conseguidos por la Municipalidad de Castilla ante el Gobierno Central, y que se ejecutó de acuerdo al expediente técnico y con la supervisión respectiva.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia