Se trata de los brigadieres PNP Wenceslao Huamán Roque y Luis Bastarrechea Valdivieso, quienes solicitaron dinero al propietario de un vehículo robado.
Dos efectivos policiales fueron intervenidos en los precisos momentos en que les fue entregado el dinero que solicitaron para dar información de la recuperación de un vehículo robado y entregárselo a su dueño, en la ciudad de Piura.
Se trata de los brigadieres PNP Wenceslao Huamán Roque y Luis Bastarrechea Valdivieso, quienes solicitaron al propietario del auto PBU-198, la suma de mil nuevos soles para entregarle la unidad, tras haberla recuperado dos días después del robo.
El propietario del auto cuya identidad se mantiene en reserva, denunció la presunta extorsión ante la Policía Anticorrupción, cuyos efectivos montaron un operativo conjunto con el fiscal Cesar Castañeda.
En el poder de los efectivos policiales se encontró el dinero que previo al pago fueron fotocopiados. El jefe de la Diterpol coronel PNP Roberto Zapata informó que serán drásticos con estos policías que dañan la imagen de la institución.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia