El OM1 Edgar Jesús Arismendiz Carbajal, de 36 años, fue detenido por presuntamente cobrar 1 300 soles a un armador pesquero para agilizar un trámite.
Un Oficial de Mar Primero (OM1) de la Marina de Guerra del Perú fue detenido en la ciudad de Paita, en la región Piura, por presuntamente cobrar una coima para agilizar un trámite de construcción para una embarcación artesanal.
El armador pesquero artesanal Yordi Rivera Ramos, de 37 años, denunció que el OM1 Edgar Jesús Arismendiz Carbajal, de 36 años, le estaba cobrando una coima de 1 300 soles por agilizarle un trámite.
Tras la denuncia se armó un operativo, encabezado por la fiscal Magdalena Calle de la II Fiscalía Corporativa de Paita, logrando detener a Jenifer Martínez Carreño quien era la encargada de cobrar la coima.
Dentro del bolso de la fémina se encontró seis billetes de 200 soles y uno de 100 soles, dinero que fue entregado por el armador pesquero.
Luego de la intervención la joven reconoció que el dinero lo cobró por encargo del miembro de la Marina.
El oficial, al igual que la mujer, se encuentran detenidos en la Comisaría de Paita por el presunto delito de corrupción de funcionarios en agravio de la Capitanía del Puerto.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia