El imputado Carlos Joaquín Breña Chuquihuanca permanecerá recluido en el penal Río Seco por siete meses, mientras duran las investigaciones.
El IV Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Sullana (Piura) declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitada contra Carlos Joaquín Breña Chuquihuanca, por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad.
Durante la audiencia, Carlos Breña no dio su nombre ni el número de su DNI a la jueza Alma Cecilia Garay Pinday encargada del caso, aduciendo no recordarlos.
Sin embargo, ante la formalización de la investigación por parte del representante de la II Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay, que verificó las generales de ley del imputado y por el principio de inmediación dio por validada e instalada la audiencia.
Tras escuchar los alegatos de la defensa de Breña Chuchihuanca y la réplica del representante del Ministerio Publico, la jueza Alma Garay resolvió dictar prisión preventiva por el plazo de siete meses contra Carlos Joaquín Breña, disponiendo su ingreso al establecimiento penitenciario Río Seco.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia