Así lo precisó el gerente municipal de Gestión Ambiental, Fernando Brossard, debido a la contaminación del río Chira.
Una situación difícil padece la provincia de Sullana (Piura) en cuanto al tema ambiental, según indicó el gerente municipal de Gestión Ambiental, Fernando Brossard.
Explicó que entre los problemas más álgidos figura la contaminación del río Chira por el arrojo de aguas residuales y desechos de las empresas industriales, el mal manejo de los residuos sólidos por parte de la población, el colapso del sistema de alcantarillado, entre otras deficiencias.
Según Brossard Del Rosario, estos problemas exigen que los gobiernos locales, regionales y nacional asuman la responsabilidad y se obliguen a actuar con instrumentos de gestión ambiental como planes y normas específicas para mejorar la situación de contaminación.
Así también, el funcionario municipal dio a conocer que existe factibilidad para los 14 millones 500 mil soles que demandará el proyecto Integral de Gestión de Residuos Sólidos que persigue la Municipalidad de Sullana, a través de un endeudamiento con la Cooperación Japonesa y por parte del Estado con el Ministerio de Ambiente y Ministerio de Economía y Finanzas.
El proyecto contempla la construcción de un relleno sanitario, una planta de compostaje, una planta de reciclaje, la adquisición de seis compactadoras, camiones, unidades menores, planes de rutas, capacitación a la población, organización administrativa de la municipalidad y otros beneficios.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia