Las fuertes lluvias originaron la caída de enormes rocas en el distrito de Santa Catalina de Mossa, donde aun existe el riesgo de presentarse huaicos que afectarían al caserío Cruz Azul.
El alcalde del distrito de Santa Catalina de Mossa, en la provincia de Morropón (Piura), Edward Rodríguez, informó que se encuentra habilitado el tránsito en el tramo comprendido entre Paltashaco y Pambarumbe, el cual se interrumpió tras el deslizamientos de enormes rocas que debieron ser dinamitadas, esto debido a las fuertes lluvias que se registran, donde se ha incrementado el caudal del río La Gallega.
Rodríguez Ramírez indicó que han solicitado al gerente de la Subregión Morropón – Huancabamba, Alvaro López, que disponga el traslado de la maquinaria, que es un cargador y dos volquetes, que se encuentran en Paltashaco hacia el sector de Faical para reforzar el terreno.
La autoridad local precisó que otro de los sectores que se encuentra en riesgo es el caserío Algodonal cuyo puente de ingreso podría colapsar, al encontrarse erosionado el lado izquierdo de dicha infraestructura por el incremento en el caudal del río, además de continuar las lluvias se corre el riesgo de generarse un huaico que pone en peligro diez viviendas del caserío Cruz Azul, cuyas familias en su mayoría se niegan a reubicarse.
Ante este panorama solicitan el apoyo del Gobierno Regional de Piura para que los provea de plásticos, calaminas y otros enseres, así como medicinas pues los pobladores presentan enfermedades estomacales y diarreicas, en el sector de Algodonal.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia