María Madrid señaló que se establecerán acciones legales para castigar este tipo de agresiones y ratificó el descuento de las horas no laboradas por los maestros que acatan huelga indefinida.
La directora regional de Educación en Piura, María Victoria Madrid Mendoza, rechazó las agresiones verbales y físicas que se produjeron entre los dirigentes de este sector, Miguel Puescas (Sute) y Silvia Valderrama (Sutep), en el marco de una huelga indefinida de docentes que se inició el 21 de junio.
“Estoy bastante preocupada y apenada al conocer esta noticia. Definitivamente genera malestar saber cómo se están comportando los maestros quienes tienen en sus manos también la educación de los alumnos”, manifestó.
Asimismo, dijo que deben establecerse acciones legales para castigar estas agresiones y rechazó la postura intolerante de algunos dirigentes que no quieren el diálogo.
Finalmente, la titular de Educación ratificó que de todas maneras se descontará las horas no laboradas a los maestros que acatan esta huelga, al haber sido declarada ilegal por el Ministerio de Educación.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia