Edward Pozo, director de Epidemiologia, precisó que otras causas de proliferación del mosquito transmisor aedes aegypti es la restricción del servicio de agua.
Autoridades de la Dirección Regional de Salud Diresa-Piura advirtieron que el calor y lluvias propias de la estación de verano podrían acelerar la reproducción de mosquito transmisor del dengue.
Edward pozo Súclupe, director de Epidemiologia, precisó que otras causas de la proliferación del mosquito transmisor aedes aegypti es la restricción del servicio de agua, debido a que no se mantiene un adecuado almacenamiento del líquido elemento en las viviendas.
El especialista manifestó que si bien es cierto en la última semana de diciembre no se han registrado casos de dengue, el acumulado hasta la semana 53 del 2014 es de 2 mil 960 casos.
“El 60% de casos provienen del distrito 26 de octubre y que los sectores más afectados han sido San Martín, Santa Rosa, San Sebastián y Micaela Bastidas. En tanto en el distrito de Castilla se han registrado 162 casos. En Tambogrande se han notificado 472, en La Unión 186 y en Curamori 77", refirió.
En cuanto a las actividades de prevención para el 2015 se está planificando y se espera que en las próximas semanas, el Ministerio de Economía y Finanzas transfiera dinero para poder ejecutarlas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia