El dirigente Amaru Ipanaque hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para retomar la mesa de diálogo, tras el cambio de autoridades en el gobierno central.
El presidente del Frente de Defensa de Sechura (Piura), Amaru Ipanaque, hizo un llamado al defensor del Pueblo, César Orrego, para reinstalar la mesa de diálogo con la empresa Vale, tras el cambio de autoridades a nivel del gobierno central, que fue uno de los pedidos por los cuales se suspendieron las reuniones.
Los integrantes de la organización, indican además que no están de acuerdo con los trabajos de explotación de gas natural que pretenden realizarse en la bahía, pues señalan que originarían contaminación.
En tanto, el presidente de la Asociación de Acuicultores de Parachique-Vichayo, Aurelio Pozo Tornero, explicó que el próximo 22 y 23 de setiembre realizarán un festival gastronómico, donde expondrán todos los platos que se pueden elaborar a base de la concha de abanico y otros mariscos que se exportan a Europa, y que según él, se verían afectados por las labores extractivas de las empresas transnacionales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia