Piura: distrito de Bernal celebra 94 años de creación política

El día central, 20 de setiembre será la Misa Te Deum y romería en homenaje al primer alcalde, autoridades y pobladores fallecidos.
Cortes

Con diversas actividades, el distrito piurano de Bernal, ubicado en la provincia de Sechura (región Piura) celebra su 94º aniversario de creación política, cuyo día central será este 20 de setiembre.

El alcalde del distrito, Froilán Ayala Loro, hizo la invitación a toda la región para participar de las actividades que se han preparado con antelación.

“Extendemos la invitación a todos los ciudadanos para que participen de estos días de fiesta. Las actividades de celebración iniciaron con la inauguración de obras que está ejecutando la comuna. Luego se llevó a cabo la elección de la Señorita y Señora Bernal. Las actividades continuarán hasta el día central”, refirió el burgomaestre.

En la víspera del día central, se desarrollará una feria agropecuaria, artesanal artística donde habrá expo-venta de platos típicos y concurso de la mejor chicha de jora.

Otra de las actividades será el concurso de elaboración de esteras, exposición de artesanía, serenata y quema de castillo de fuegos artificiales.

El día central, 20 de setiembre será la Misa Te Deum y romería en homenaje al primer alcalde, autoridades y pobladores fallecidos.A las 11 de la mañana está programada la sesión solemne y el desfile cívico-patriótico. Después vendrá el almuerzo de confraternidad y baile social con el orgullo de Bernal, "Los Cantaritos de Oro".

Cabe recordar, que el nombre de este importante distrito, deriva del primer hombre que se asentó en estas tierras fecundas, don Tomás Bernal. Fue el presidente Augusto B. Leguía, con ley N° 542, del 20 de setiembre de 1921, quien elevó a Bernal a la categoría de distrito. Su primer alcalde fue don Ernesto Agurto Arellano.

Lea más noticias de la región de Piura