Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Piura: docentes acatan paro en rechazo a descuentos en Huarmaca

Referencial (Rosario Coronado)
Referencial (Rosario Coronado)

Los maestros refieren que los descuentos oscilan entre 200 a 700 soles y la dirección de Educación no les brinda una explicación al respecto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de docentes del distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba (Piura), paralizaron desde el lunes sus actividades en rechazo a los descuentos que realiza el magisterio, sin brindarles una explicación, así lo refirió el secretario general del Sindicato de Docentes de esta localidad, Manuel La Madrid.

Indicó que se ha dado un “descuento indebido, inexplicable, hemos sido afectados un 95 % de colegas, con cifras que oscilan entre 200 a 700 soles y no sabemos el porqué (del descuento)”.

“El día sábado me comuniqué con el director de Educación, Francisco Arnao, donde el expresaba su malestar, decía que no está de acuerdo con los descuentos y nos iba a comunicar sobre la situación… Desafortunadamente no hemos podido tener comunicación con él”, precisó el dirigente.

El distrito de Huarmaca cuenta con 840 docentes, sin embargo se desconoce cuántos son los afectados, manifestó La Madrid.

Una delegación de los docentes llegará a la ciudad de Piura para tratar de averiguar cuál es la causal del descuento, y mientras no sean atendidos mantendrán la paralización de sus actividades.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA