Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Piura: docentes acatan paro en rechazo a descuentos en Huarmaca

Referencial (Rosario Coronado)
Referencial (Rosario Coronado)

Los maestros refieren que los descuentos oscilan entre 200 a 700 soles y la dirección de Educación no les brinda una explicación al respecto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de docentes del distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba (Piura), paralizaron desde el lunes sus actividades en rechazo a los descuentos que realiza el magisterio, sin brindarles una explicación, así lo refirió el secretario general del Sindicato de Docentes de esta localidad, Manuel La Madrid.

Indicó que se ha dado un “descuento indebido, inexplicable, hemos sido afectados un 95 % de colegas, con cifras que oscilan entre 200 a 700 soles y no sabemos el porqué (del descuento)”.

“El día sábado me comuniqué con el director de Educación, Francisco Arnao, donde el expresaba su malestar, decía que no está de acuerdo con los descuentos y nos iba a comunicar sobre la situación… Desafortunadamente no hemos podido tener comunicación con él”, precisó el dirigente.

El distrito de Huarmaca cuenta con 840 docentes, sin embargo se desconoce cuántos son los afectados, manifestó La Madrid.

Una delegación de los docentes llegará a la ciudad de Piura para tratar de averiguar cuál es la causal del descuento, y mientras no sean atendidos mantendrán la paralización de sus actividades.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA