La facción liderada por Miguel Puescas acata huelga desde el pasado 27 de agosto, y desde mañana los miembros del SUTEP paralizarán sus labores.
Desde el pasado 27 de agosto, los integrantes de la facción del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) acatan una huelga indefinida en rechazo a la Ley de la Reforma Magisterial, aduciendo que atenta contra la estabilidad laboral del docente y el pago de beneficios, así lo precisa su secretario general en la región Piura, Miguel Puescas.
A pesar de la paralización de esta facción, las clases hasta el momento se realizan con normalidad en las instituciones educativas con mayor población estudiantil de Piura, sin embargo en el distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, algunos docentes se han sumado a la medida de protesta.
Mientras, la facción de Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (SUTEP) de Piura, liderado por Silvia Valderrama tiene previsto a partir de mañana iniciar la huelga también en rechazo a la Ley de la Reforma Magisterial.
Ambas facciones se han mostrado a favor de las evaluaciones a los docentes, siempre que se cumpla con los estándares para esta actividad, así como el pago del 30% por preparación de clases.
Durante el Programa Habla El Norte de RPP Noticias, Luis Espinoza Secretario Regional del SUTEP La Libertad precisó que la dirigente Valderrama es reconocida por la dirigencia del SUTEP, pues está inscrita de manera correspondiente, mientras Puescas es un dirigente de un grupo de maestros, por ello demandó evaluar que viene logrando este último al calificarlo como alguien “que esta desgastando un magisterio y lleva a cabo huelgas un tanto aventureras, que no consigue un objetivo como el pago del 30% por preparación de clases”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia