Con carteles, pancartas y arengas, centenares de docentes marcharon desde el distrito de Castilla hasta la sede del gobierno regional de Piura, exigiendo su inmediata reposición de mil 40 docentes interinos de la región, los cuales fueron cesados de sus cargos por disposición del Ministerio de Educación.

El dirigente del sute Piura, Miguel Puescas, lamentó que de las medidas de amparo presentadas por algunos docentes de la región no hayan sido admitidas por el Poder Judicial.

“Hemos presentado las acciones de amparo pero han admitidas sólo el por el 5to Juzgado laboral, que no pasan de 10 docentes, por lo tanto nos sentimos huérfanos de un Poder Judicial mediocre y corrupto”, enfatizó el dirigente.

Puescas adelantó que, esperan realizar una huelga indefinida en donde participarán tanto maestros internos y docentes que cuentan con título profesional, la cual será definida en los próximos días.

“La próxima semana estamos convocando un congreso macro regional norte para definir el día y la hora del inicio de la huelga a nivel regional y macro regional. Después de tres días la zona sur y luego la zona centro, lo cual superarían el 97 %  ya que representa un peligro para toda la estabilidad laboral”, remarcó.

Finalmente, el dirigente sindical agradeció el apoyo del gobierno regional de Piura; asimismo, espera que la medida de Statu quo, el cual le faculta al gobierno regional y a los consejeros a tomar una postura se concrete tal como lo han hecho en la región de Pasco.

Lea más noticias de la región de Piura