Los maestros Nubia Pintado Salinas y Antonio Dávila Calderón dijeron que la sindicación se debe a las protestas realizadas para exigir pagos pendientes en la Ugel Huancabamba.
Dos de los siete docentes investigados como presuntos autores de pintas subversivas en la ciudad de Huancabamba, en la región Piura, indicaron que esto se da en respuesta a la protesta para exigir el pago de aguinaldo que exigieron ante la Ugel de esta localidad.
La maestra Nubia Pintado Salinas indicó que se encuentra sorprendida e indignada por haberse tomado sus nombres en este tipo de investigación, negando haber participado en “algún evento de esta naturaleza”, pues afirma que está en contra de estos eventos.
Señaló “creo que esto nace a raíz de una elección que se nos hizo para formar un comité del Sute, y ante la protesta al señor de la Ugel (Marino Acuña) pues no nos han pagado el aguinaldo y mes de diciembre, solo se ha pagado cierta parte”.
Refirió que todos los docentes implicados forman parte del Sute y son maestros respetados y dedicados a sus alumnos, resaltando que hasta ahora no son notificados sobre el tema y reiteró que “ellos no son delincuentes, ni están vinculados políticamente”.
Así también, el profesor Antonio Dávila Calderón, secretario general del Sute de Huancabamba y docente del colegio María Inmaculada dijo que a raíz de los descuentos del 2013 en forma unilateral y descarada sobre los sueldos que generó una protesta, se da esta sindicación, sin embargo fue enfático en deslindar cualquier vínculo con algún movimiento subversivo.
En tanto, el jefe de la región policial Piura, general Gustavo Hananel García, dijo que las pintas de color rojo, con figuras toscas de la hoz y el martillo y con mensaje de rebeldía no habrían sido hechas por verdaderos militantes del terrorismo, sino que tuvieron solamente el fin de amedrentar y llamar la atención.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia