Piura: docentes y universitarios protestan afuera del gobierno regional

Ellos exigen que se respete la designación del 2 % del recurso del canon destinado a estos centros superiores.
RPP/Rosario Coronado/Referencial

Un centenar de docentes y estudiantes de institutos superiores protestaron en las afueras del Gobierno Regional de Piura, en rechazo a la iniciativa legislativa que presentó esta entidad para usar los recursos de los institutos superiores tecnológicos y cubrir el déficit presupuestal de 78 millones de soles.

El docente Mario Ortiz Pulache aseguró que rechazan esta medida debido a que el actual presidente de la región está en sus últimos meses de gobierno y nadie les garantizará la devolución de este dinero.

El presidente Javier Atkins pretende usar el dinero que le corresponde a los institutos a fin de quedar bien antes de terminar su mandato, no lo vamos a permitir”, refirió.

Asimismo indicó que este dinero, que está destinado a estos institutos, es necesario para la creación de nuevas unidades ejecutoras a fin de implementar y ejecutar proyectos para mejorar la educación de estos centros superiores.

Representantes de los institutos tecnológicos se reunieron con consejeros de la región, quienes se comprometieron a dar su total respaldo. Cabe señalar que son aproximadamente 27 los institutos tecnológicos que serán afectados con esta medida.

Por su parte, el director de instituto Manuel Yarleque del distrito de Catacaos, Guido Cavero, aseguró que se encuentran a la espera de un memorándum que le han hecho llegar al presidente regional.

Lea más noticias de la región de Piura.