Piura: Dos comisarios son sorprendidos libando licor con uniforme

Se trata de los jefes policiales de la provincia de Ayabaca y el distrito de Suyo, quienes se reunieron en una cevichería luego de una ceremonia en la ciudad norteña.
Foto: RPP/Percy Bereche

Pese a los constantes cuestionamientos que se realizan contra los policías que liban licor con el uniforme reglamentario, los casos continúan registrándose.

En la ciudad norteña de Piura, dos comisarios fueron descubiertos en una cevichería con cerveza en la mesa y una caja con botellas del licor ya consumidas en el suelo.

El comisario de la provincia de Ayabaca, Valerio Piedra, vestía su uniforme e intentó excusar su falta señalando que en Piura hace mucho calor, pero junto a él también se encontraba el jefe policial del distrito de Suyo, Javier Ramos Marcelo, además de otros policías vestidos de civil.

Esta reunión se dio tras la ceremonia de juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que preside el titular de la región, Javier Atking, y lo conforman las autoridades incluyendo los comisarios de cada sector.

Piedra trató de explicar su situación expresando que únicamente tomaba gaseosa y que eran los demás los que libaban cerveza.

En otro momento, indicó que tomar licor se estila en ceremonias protocolares, aunque no estaba en una de ellas.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional