Policía detuvo a un varón y una mujer que manejarían cuentas falsas para captar a mujeres, entre ellas menores de edad, y prostituirlas.
Personal policial de la Divincri de Piura y el Ministerio Público, con apoyo de la División de Alta Tecnología de la Divincri de Lima, lograron intervenir tres domicilios y detener a dos personas que estarían involucradas en una red de trata de personas y proxenetismo que funcionaba captando y ofreciendo servicios sexuales por la red social Facebook.
La primera captura se registró en la avenida Grau, a inmediaciones de la iglesia San Martín, donde se supone funcionaba la agencia de empleo “Nenas Fashion” cuyo representante es el ahora detenido Paúl Martín Núñez Ojeda, de 26 años, quien según la policía, en la red social utilizaba el nombre de “Mark Leonel Lokito por ti”.
Asimismo, se intervino a Yessenia Anahí Gastelu Cáceres, de 27 años, quien fue sindicada como la titular de la cuenta Facebook, "Susan Evelyn Chinguel", y a quien se le acusa de captar a las mujeres para proponerles un trabajo de cuatro horas diarias con pagos de hasta 800 y 1 200 soles.
La policía y los fiscales además irrumpieron en la casa de Núñez Ojeda en la asentamiento humano Cossio del Pomar e incautaron una computadora, memorias usb, micro memorias usb, cámara fotográfica y diversos objetos.
El coronel PNP Luis Zúñiga, jefe de la Divincri de Piura, explicó que los detenidos serán investigados por delitos de proxenetismo y trata, además, responderán porque entre las mujeres que ofrecían se encuentran menores de edad.
Así también, se pudo comprobar que los servicios sexuales se ofrecían tanto en Piura como en otras regiones como Amazonas, Chiclayo y hasta Lima por lo que no descartan que se trate de una red a nivel nacional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia