Se trata de dos civiles que perecieron por ´arma de fuego y objeto contundente´, informó el director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, quien descartó que un menor figure entre las víctimas.
Dos personas murieron durante los enfrentamientos que mantuvieron comerciantes del Complejo de Mercados de Piura, quienes se niegan a acatar una orden de desalojo, y agentes del orden, informó el director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo.
Precisó que se trata de dos civiles que fallecieron "por arma de fuego y objeto contundente", de acuerdo al reporte recibido de la localidad norteña.
Hidalgo descartó que entre las víctimas figure un menor de edad, tal como lo había informado la congresista nacionalista Marisol Espinoza.
Asimismo, indicó que otros dos civiles resultaron heridos y se encuentran en un hospital de la zona.
Señaló que por parte de las fuerzas del orden hay dos efectivos heridos por arma de fuego y otros 23 presentan contusiones.
Hidalgo anunció también la detención de 33 revoltosos.
Detalló que se ha dispuesto el envío de refuerzos desde las ciudades de Trujillo y Chiclayo que se sumarán a un contingente de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) que partió de Lima para controlar la situación.
Hidalgo destacó además la adopción de medidas de previsión para garantizar el orden y la tranquilidad en la ciudad de Piura. "Se coordina con la autoridad militar para, de ser necesario, emplear esta fuerzas", culminó.
Comparte esta noticia