Aunque no hay reporte de personas afectadas o daños materiales, se activó el sistema de alerta temprana, informó el secretario técnico de Defensa Civil, Jhon Vilela.
El desprendimiento de dos quebradas, una al lado de la carretera Sechura-Bayóvar y otra al costado de una plataforma, donde hay viviendas cercanas, se reportó luego del sismo registrado a las 5 de la tarde con 34 minutos que asustó a la población de la región Piura, sobre todo a los pobladores de Puerto Rico-Bayóvar en la provincia de Sechura.
El morador Alberto Cabrera informó que el desprendimiento de la rocas, no ha obstaculizado la vía, ni afectado a pobladores, pero sí causó gran alarma por lo que tuvieron que salir de sus viviendas para ponerse a buen recaudo, tras el movimiento telúrico que tuvo como epicentro a 28 Km al sureste de Sechura, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El secretario técnico de la plataforma de gestión de riesgos y desastres de la provincia sechurana, Jhon Vilela, precisó que la ubicación del epicentro sísmico se halla en zona de desierto y comentó que los vecinos de la caleta Puerto Rico en Bayóvar escucharon un sonido como de una fuerte explosión que vino del mar segundos después del temblor.
Vilela Aponte confirmó a través de RPP Noticias que en Sechura se ha activado el sistema de alerta temprana por orden del alcalde de esa jurisdicción y se monitorean todos los anexos aunque hasta el momento no hay ningún reporte personas afectadas o daños materiales ocasionados por este sismo, por lo que hizo un llamado a la población para mantener la calma.
La más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia