El importante operativo fue realizado gracias al trabajo de inteligencia policial que llevaba dos años haciendo seguimiento a los narcotraficantes.
La operación policial que concluyó con el decomiso de droga en el puerto de Paita, región Piura, es una de las más grandes e importantes de los últimos años. En total fueron más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína de alta pureza que se inmovilizó e incautó, desbaratando así una banda de narcotraficantes a nivel internacional.
Por la mañana, desde el Grupo Aéreo N° 7 fueron embarcados 3 mil 725 kilos de droga líquida y los 335 kilos de droga en polvo, hallados en los contenedores que iban a ser enviados por la empresa exportadora de pota “Valant E.I.R.L.” con destino a Estados Unidos y Europa.
La droga fue enviada a Lima en un avión de la DEA y en un Antonov de la Policía Nacional con destino al Grupo Aéreo N° 8.
El traslado estuvo encabezado por el jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro), general PNP Vicente Romero Fernández, quien inspeccionó lo incautado.
Con el cargamento de droga viajaron, además, los quince detenidos, ocho extranjeros y siete peruanos, incluyendo a una mujer.
Se conoció que fue un arduo trabajo de inteligencia que incluyó el seguimiento de los involucrados desde hace dos años y esta vez se trataba de un envío de mayor consideración.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia